FOTÓGRAFO DE LA SEMANA

 

Andreas Gursky

“El espacio es muy importante para mí, pero de una manera abstracta. Quizás para intentar entender no solo que estamos viviendo en cierto edificio o en un determinado lugar, sino para darnos cuenta de que estamos viviendo en un planeta que está viajando a una velocidad enorme por del universo.”

Es un fotógrafo alemán, nacido el 15 de enero del año 1955 en Leizpig. Es conocido por sus fotografías enormes de arquitectura y paisaje en color, a menudo empleando un punto de vista elevado.
Sus fotografías representan con frecuencia lugares de intercambio humano vinculados a la sociedad tardo-capitalista, espacios públicos como aeropuertos, estaciones, discotecas, edificios de bolsa, parlamentos, plantas industriales, oficinas, hoteles, supermercados, o piscinas; así como lugares donde lo humano constituye únicamente una huella anecdótica. 
Su obra se ha puesto en relación con el discurso de la posmodernidad; realiza un agudo análisis del comportamiento social estandarizado, producto de un mundo transformado por la alta tecnología y la globalización.

Actualmente vive y trabaja en Dusseldorf, Alemania.  https://www.andreasgursky.com/en