FOTÓGRAFO DE LA SEMANA

 

ALESSANDRA SANGUINETTI

 

“Todos nosotros, en algún momento, nos damos cuenta de que todo es transitorio. Y cuando yo era una niña, tomar fotos era mi manera de hacer la vida un poco más permanente. Hacer fotografías fue mi manera de corroborar y sincronizar lo que veía con lo que sentía y de conectarlo todo.”

Es una fotógrafa estadounidense, miembro de Magnum Fotos. Nació en Nueva York en el año 1968 y a los dos años de edad se mudó a la Argentina con sus padres. Luego de 30 años de residencia, en el año 2003 volvió a Estados Unidos, asentándose en San Francisco, California.

Su proyecto de más largo plazo es un proyecto de fotografía documental sobre dos primas- Guillermina y Belinda- que crecen fuera de Buenos Aires. Las sigue mientras fantasean sobre convertirse en adultos, ser madres jóvenes, y se convierten en mujeres jóvenes mientras sus relaciones van cambiando.

Actualmente se encuentra trabajando en “I miss the light of my eyes” , un proyecto que recopila poemas de mujeres jóvenes en zonas de guerra junto con los fotógrafos Lynsey Addario y Esther Mbabazi.