FOTÓGRAFO DE LA SEMANA

 

ALEC SOTH

“La fotografía es un lenguaje en si misma, y yo hablo un dialecto americano. No he intentado crear un nuevo lenguaje, simplemente he ido en busca de mi propia voz”

Alec Soth es un fotógrafo estadounidense, nacido en 1969, que hace proyectos americanos "a gran escala". Su fotografía da una sensación cinematográfica con elementos del folclore que sugieren una historia detrás de la imagen. Él ha hecho una "carrera fotográfica de encontrar química con extraños" y fotografías de "solitarios y soñadores".

 

Su trabajo tiende a centrarse en las imágenes "off-beat, asombrosamente banales de la América moderna". Su trabajo ha sido comparado con el de Walker Evans y Stephen Shore. Soth es miembro de Magnum Photos.

Su último trabajo publicado es “I Know How Furiously Your Heart Is Beating” en el año 2019.

 

Actualmente Alec, junto con otros fotógrafos, donó algunas obras a fin de ser vendidas para recaudar fondos para combatir la pandemia del Covid-19 en Italia,en la región de Bérgamo,la parte más afectada por esta enfermedad.

El proyecto se llama “100 FOTOGRAFI PER BERGAMO”, es coordinado por la fundación Perimetro y llevan recaudados casi 730 mil euros.