FOTÓGRAFO DE LA SEMANA

 

Bill Brandt

“Un fotógrafo debe estar preparado para captar y aferrarse a aquellos elementos que le otorgan distinción al tema o le dan atmósfera."

Fotógrafo británico, nació en Hamburgo en el año 1904. 

Conocido por sus imágenes en blanco y negro sobre desnudos distorsionados, contrastes sociales dentro de la sociedad británica y paisajes. 

Al momento de comenzar su trabajo como fotógrafo migró a París y allí quedó impresionado por el movimiento surrealista. También trabajó como periodista gráfico.

En 1931 se instaló en Londres, donde comenzó su trabajo documental sobre las diferencias sociales. Sus trabajos fueron publicados en los siguientes libros: The English at Home (1936), A Night in London (1938), A Camera in London (1938).

Desde 1937 empezó a publicar en revistas como Harper's Bazaar, Lilliput, Picture Post y The Bystander. Sus reportajes más conocidos trataban sobre las desigualdades sociales en el Reino Unido. En estas revistas también se dedicó a realizar retratos de artistas británicos

Durante los últimos años de su vida dió clases en el Royal College of Art. En el año 1979 fue premiado por la Royal Photographic Society y poco antes por la Royal Society of Arts.

Actualmente parte de su obra se encuentra expuesta de manera virtual en la web del Museum of Modern Art (MoMA)