FOTÓGRAFO DE LA SEMANA

 

Bernard Plusso

“Los americanos (Ansel Adams) por ejemplo hacen las fotos muy grandes. Tienes que alejarte un poco para verlas bien. Pero el desierto, que es tan inmenso, es íntimo. Y para mostrarlo de verdad, ensayé en lo pequeño. Cuanto más lejos se va, se encuentran más lugares a donde ir aún más lejos. 
La única proeza sobre el viajar es tomar la decisión de partir. Viajar no es cruzar fronteras sino cambiar de olor. Caminar, o la mejor manera de ir de ningún sitio a alguna otra parte.”

Fotógrafo francés, nació en el año 1945 en la Capital de Lam Dong, Vietnam. 
Su trabajo más importante está constituído por reportajes de viajes. Su espíritu nómada lo llevó por décadas a recorrer el planeta y registrarlo con su ojo, predispuesto a lo que surja delante de él.

Plossu estudió en París desde 1951 hasta 1962. 

A los nueve años sus padres le regalaron una cámara de juguete y a los trece años se introdujo en el mundo de la fotografía. En un viaje que realizó al desierto de Sahara con su padre, llevó una Brownie Flash, más tarde comenzó a utilizar una Kodak Retinette. 

En 1965 viajó a México en compañía de una expedición inglesa para poder fotografiar la jungla de Chiapas acompañado de una Pentax. También hizo varios reportajes a los indios mayas en sus tierras, donde recorrió el oeste y el medio oeste norteamericano. 
Más adelante, en India, se enfoca en un trabajo de secuencias banales surrealistas a las que él las llama: “subanalistas”. 

Viaja continuamente, y sigue realizando reportajes a color. Pero a partir de su primer viaje a Níger, en el año 1975, no hace más que tomar fotografías en blanco y negro, con una focal de 50mm. 

En 1988 se instala en la isla Lipari en Italia. 

En 2006 expone “Los jardines de polvo”. Dice que los inmensos espacios, condensados así, llaman a la reflexión.

Parte de su obra se puede ver en la web 

logopngdes.png
  • Whatsapp

Av. Callao 569 - Cuerpo 1 - Piso 2 - CABA

Teléfono: 2001-3317

cooperativadelaimagen@gmail.com

                      

Ante la emergencia sanitaria y para sumarnos a los cuidados que debemos tener, a partir del 18/3 atenderemos únicamente vía online, hasta nuevo aviso. 


Incorporamos la modalidad de algunos talleres ONLINE y seguimos tomando inscripciones para los talleres presenciales de Junio. 

Extendemos el descuento del precio en efectivo para quienes reserven por transferencia o depósito bancario.


Mira los horarios y programas aquí