Sofia_silva_flyer.jpg

Último paseo por su Edén es un viaje retrospectivo a los afectos perdidos, la naturaleza asilvestrada y la memoria compartida. 

 

Sofía Silva es una artista argentina que vive en Madrid. En su primer fotolibro, diseñado por Jaime Narváez y con textos de la escritora británica Faye Davies, explora una relación materno-filial, los ciclos de vida y observación fotográfica. 

El estreno de un Peugeot 208 recién adquirido en 2012 sirve de excusa para un viaje exploratorio por la región pampeana que les llevará a madre e hija a bordear el Río de la Plata para llegar a la reserva natural en la Estancia de Pearson. La madre había sido transportada a su particular Edén, marcado por la vegetación exuberante, el curso fluvial y el contraste entre lo perenne y lo caduco. 

El descubrimiento de las imágenes capturadas ese día condujo a un punto de inflexión, el discernimiento de un enigma en el que la artista descifra la última lección de vida que le legó su madre. Así como la fotografía oculta misteriosamente una imagen latente aún por revelarse, en este caso, se vislumbra una historia aún por desplegarse. 

 

El libro fue auto publicado en junio de 2018. Se presentó en La Fábrica, Madrid; Cosmos Arles Books; Arte x Arte, Buenos Aires; Fiebre Photobook, Madrid; Deriva Escuela, Granada; Mecanic, Barcelona; y fue finalista en FoLa Photobook Award #2.  

 

Sofia Silva es artista y fotógrafa. Su trabajo ha sido exhibido tanto en muestras individuales como colectivas, en Argentina, Estados Unidos y España. 

 

sofiasilva.com 

 

Silvia Gabarrot es Diseñadora en Comunicación Visual (FBA-UNLP), fotógrafa y editora. Se formó como fotógrafa con Adriana Lestido. Trabaja para distintos medios y grupos editoriales en Argentina, y, en proyectos de diseño y edición de libros para fotógrafos y artistas visuales, paralelamente desarrolla su obra.

 

https://cargocollective.com/silviagabarrot

WhatsApp Image 2020-11-04 at 23.55.38.jp
Alis_flyer.jpg
flyerMariana3.jpg
flyer3.jpg

WhatsApp: +54 9 11 3487-6770

cooperativadelaimagen@gmail.com

2014 / 2020