FOTÓGRAFO DE LA SEMANA

 

DIEGO ORTIZ MUGICA

 

“Un fotógrafo no vive de hallazgos, vive de búsquedas.”

“Hoy, pasados los cincuenta, miro hacia atrás y veo 35 años de pasión y perseverancia, persiguiendo la luz para contar en blanco y negro....y gris. Proponiendo a través de paisajes, personas y objetos la búsqueda incansable de la belleza.”

Fotógrafo argentino (nacido en Buenos Aires en 1962) cuya devoción por la naturaleza y la exigencia en la calidad de sus trabajos y muchos años de estudio lo han convertido en un representante de los paisajes argentinos por otros lugares del mundo.

 

Un día, escapándose de unos chicos más grandes en el colegio de Belgrano, donde estudiaba, se ocultó en una sala oscura, que resultó el laboratorio del Club de Fotografía del colegio. 

Tras una serie de preguntas y respuestas y ver la foto apareciendo en el papel, decidió que era lo suyo.

Se anotó al club y a los 15 años ya era reportero en una revista de rugby. A los 17 años, durante un conmocionante viaje por Formosa, decidió que la fotografía sería su forma de vida.

 

Cuando estaba en la universidad estudiando Comunicación Social, el primer año tuvo al conocido fotógrafo Pedro Luis Raota como profesor, que le dijo: La publicidad es para publicistas y la fotografía es para fotógrafos. Vos sos fotógrafo, vení a trabajar conmigo.

Luego abrió su propio estudio fotográfico.

 

El sello distintivo de sus fotografías son los paisajes patagónicos, retratados en su mayoría en blanco y negro. Ellas revelan su amor por la Patagonia, donde se refugia gran parte del año trabajando y pescando, su otra gran pasión. 

Como muchos artistas, ha ido incorporando cada vez mayor abstracción en sus obras.

 

Actualmente dedicado a la docencia, afirma que hoy su misión es transmitir sus conocimientos para que en la Argentina haya más y mejores fotógrafos.