logopngdes.png

Av. Callao 569 - Cuerpo 1 - Piso 2 - CABA

Teléfono: 2001-3317

                      

Horarios

 

Lunes a Jueves 10h a 14h y 16h a 22h

Viernes  10h a 14h

​Sábados 10h a 17h

EXPRESIÓN FOTOGRÁFICA

Dictado por Mariana Salcedo y Martina Bertolini

DURACIÓN

2 clases de 3 y 4 horas

 

DÍA Y HORARIO

Viernes 13 de Julio. De 19h a 22h

​Sábado 14 de Julio. De 14h a 18h

 

DESTINATARIOS

A todos aquellos que trabajen con la fotografía como medio de expresión.

 

OBJETIVOS

El objetivo del taller es que cada alumno pueda armar una edición o un relato personal a partir de las imágenes que traigan.

Intentaremos descubrir la esencia de lo que se quiere contar, y la mejor manera de hacerlo.


METODOLOGÍA

Se van a proyectar autores y leer textos que aporten e inspiren a la búsuqeda de la mirada propia.

Los participantes deberán traer el material en papel, hasta 50 fotos hasta 13x18cm.

 

LUGAR 

Cooperativa de la Imagen - Hipólito Yrigoyen 636 piso 2B. Entre Perú y Chacabuco

 

VALOR

Una cuota de $ 1650 (pago por transferencia, depósito o mercado pago)

Descuento en efectivo: $1500

 

INSCRIPCIÓN

La vacante se reserva con el pago del 50% de la cuota. El 50% restante se abona la primera clase.

 

Además se deben completar los datos en este formulario de preinscripción: https://goo.gl/forms/nDlgeQx6fYhhYdoM2

 

La vacante se hace efectiva cuando se abona el 50% de la primera cuota. En el caso de reservar y cancelar la inscripción, los alumnos deberán abonar la cuota completa.

FORMAS DE PAGO

 

-Efectivo. (En Hipólito Yrigoyen 636 piso 2B.  Ver horarios de inscripción)

-Transferencia/depósito bancario.

-Tarjeta de crédito con mercado pago

El cupo mínimo de inscriptos es de 6 alumnos. La Cooperativa de la Imagen se reserva el derecho de cancelar el inicio del taller si no se cumple con el mínimo de inscriptos. En el caso de que no inicie el taller se devolverá el total del dinero de la reserva.

Cupo máximo 10 alumnos.

 

Mariana Salcedo nació en 1977 en Capital Federal. Es egresada de la IMDAFTA (Instituto Municipal de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales de Avellaneda). Se mudó en el 2015 a Los Reartes, provincia de Córdoba. Allí, junto con Andrés Domínguez, formaron ROT, fotografía de autor, plataforma de gestión cultural en el Valle de Calamuchita. Desde el 2011 participa de las clínicas de obra con Adriana Lestido. Realizó taller de ensayo fotográfico con Marcos Adandia, Guillermo Ueno y Constanza Niscovolos. Participó del Seminario Ilustrado de Historia de la Estética Fotográfica con Eduardo Gil y del taller de Historia de la fotografía con Guadalupe Gaona. En el 2014 publicó su libro "Cuatro" con la editorial La Luminosa, presentado en la Feria de Libros de Fotos de Autor, Buenos Aires y en la Feria de Libros de Fotos de Autor, Montevideo, Uruguay 2013, el ejemplar único. También en el 2014 formó parte de la muestra colectiva “Tres Fotógrafas”, curada por Julieta Escardó, en Galería Casa Florida.

Actualmente dicta talleres de fotografía y trabaja de forma free-lance como fotógrafa.

 

Martina Bertolini nació en Adrogué en 1988. Es fotógrafa y docente. Hizo la carrera de fotógrafa profesional en Motivarte, entre 2016 y 2017, donde luego dictó cursos. Participó en los talleres de Expresión fotográfica coordinado por Laura Turri y Constanza Niscovolos entre 2006 y 2012. Desde el 2013 participa en las clínicas de fotografía coordinadas por Adriana Lestido. Estudió fotografía de teatro con Julie Weisz en el Centro Cultural Ricardo Rojas y realizó distintos cursos de formación de Dirección de Fotografía en el SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica). En el 2007 fue seleccionada por el Salón Nacional de Fotografía. Realizó muestras fotográficas colectivas e individuales. Actualmente cursa la carrera de Licenciatura en Artes Combinadas en la Universidad de Buenos Aires y el segundo año de Proyecto Imaginario, un programa de formación destinado a fotógrafos y artistas que trabajan con la fotografía.

Es una de los fundadoras de la Cooperativa de la Imagen, espacio dedicado a la fotografía, creado en el 2014, donde dicta varios talleres.