logopngdes.png

C O O P E R A T I V A

D E   L A  I M A G E N

Av. Callao 569 - Cuerpo 1 - Piso 2 - CABA

Teléfono: 2001-3317

                      

Horarios

 

Lunes 10h a 14h y 17h a 22h

Martes 10h a 14h y 16h a 22h

Miércoles 17h a 22h 

Jueves 10h a 14h y 17h a 22h

Viernes 10h a 14h

​Sábados 10h a 17h

FOTOGRAFÍA Nivel II 

por Gisela Salto/Cecilia Rossi

MODALIDAD 

2 meses – 8 clases

1 clase semanal de 3 horas

HORARIO

Turno mañana: Martes de 10h a 13h. Comienza el 15/10. Finaliza el 3/12

Turno noche: Martes de 19h a 22h. Comienza el 15/10. Finaliza el 3/12

Turno sábados: Sábados de 10h a 13h. Comienza el 26/10. Finaliza el 14/12

OBJETIVOS

Que el alumno pueda poner en práctica la técnica fotográfica a partir de ejercicios y salidas para afianzar los conocimientos ya adquiridos.

Que aprenda nuevos conocimientos técnicos y creativos.

Que conozca distintas ramas de la fotografía.

 

DESTINATARIOS

Destinado a aquellos que tengan conocimientos en manejo de cámara en modo manual.

 

METODOLOGÍA

El curso consta de 8 clases teórico prácticas. En cada una se hará una exposición teórica apoyada por material teórico e imágenes proyectadas y se hará una parte práctica para ejercitar lo aprendido. 

 

REQUISITOS

Que los alumnos tengan conocimientos básicos en fotografía (exposición en modo manual) y que cuenten con una cámara propia.

 

CONTENIDOS

  • Clase 1: Repaso y Objetivos

Repaso de las escalas de velocidad de obturación, diafragma e ISO. Modo manual. Uso del exposímetro. Fotometría.

Tipos de objetivos: gran angular, normal y teleobjetivos. Relación entre los objetivos y la perspectiva. Cómo afecta la profundidad de campo. Cuándo utilizar gran angular o teleobjetivo. Relación figura fondo. Ángulo de cobertura. Macrofotografía y objetivos tilt shift. 

 

  • Clase 2: Salida I

Puesta en práctica de los conceptos básicos fotográficos a partir de consignas puntuales a practicar durante la salida.

  • Clase 3

Visualización y corrección de las fotos tomadas durante la salida.

Ejercicio sobre Retrato para la clase 4 y 5. Proyección de autores de referencia. 

 

  • Clase 4: Lightroom

Revelado digital de las fotografías tomadas por los alumnos. Trabajo de taller.

  • Clase 5: Visualización de fotos 

A partir de la consigna dada durante la clase 3, los alumnos deberán traer las fotos impresas en papel para trabajar con el armado de serie fotográfica. Cómo construir un relato a partir de la selección y edición de imágenes.

  • Clase 6: Flash incorporado y externo

Flash incorporado y externo. Modos del flash. Sincronismos con la cámara. Sincronización entre flashes

Radios. Mezcla de luz continua y luz de flash

 

  • Clase 7: Salida II

Puesta en práctica de los contenidos visto durante la clase de flash. Mezcla de luz continua y flash.  

 

  • Clase 8: Flash de estudio

Flash de estudio. Accesorios: características

Esquema de tres luces: luz principal, luz de recorte y luz de relleno

 

VALOR

$2750 por mes (pago por transferencia, depósito o mercado pago)

Descuento en efectivo:  $2500 por mes

 

MIRA LAS PROMOCIONES

 

INSCRIPCIÓN

La vacante se reserva con el pago del 50% de la primera cuota. El 50% restante se abona la primera clase, y la segunda cuota se abona completa la quinta clase.

Además se deben completar los datos en este formulario de preinscripción: https://goo.gl/forms/PscktmrecDHAqW3k1

 

La vacante se hace efectiva cuando se abona el 50% de la primera cuota. En el caso de reservar y cancelar la inscripción, reembolsaremos el 70% de la reserva.

 

FORMAS DE PAGO

 

-Efectivo, personalmente en Callao 569 cuerpo 1,  2º Piso

-Transferencia/depósito bancario

-Tarjeta de crédito con posibilidad de hasta 12 cuotas en mercado pago

El cupo mínimo de inscriptos es de 4 alumnos. La Cooperativa de la Imagen se reserva el derecho de cancelar o postergar el inicio del taller si no se cumple con el mínimo de inscriptos. En el caso de que no inicie el taller se devolverá el total del dinero de la reserva.

Cupo máximo: 15 alumnos

Martina Bertolini nació en Adrogué en 1988. Es fotógrafa y docente. Hizo la carrera de fotógrafa profesional en Motivarte, entre 2016 y 2017, donde luego dictó cursos. Participó en los talleres de Expresión fotográfica coordinado por Laura Turri y Constanza Niscovolos entre 2006 y 2012. Desde el 2013 participa en las clínicas de fotografía coordinadas por Adriana Lestido. Estudió fotografía de teatro con Julie Weisz en el Centro Cultural Ricardo Rojas y realizó distintos cursos de formación de Dirección de Fotografía en el SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica). En el 2007 fue seleccionada por el Salón Nacional de Fotografía. Realizó muestras fotográficas colectivas e individuales. Actualmente cursa la carrera de Licenciatura en Artes Combinadas en la Universidad de Buenos Aires y el segundo año de Proyecto Imaginario, un programa de formación destinado a fotógrafos y artistas que trabajan con la fotografía.

Es una de los fundadoras de la Cooperativa de la Imagen, espacio dedicado a la fotografía, creado en el 2014, donde dicta varios talleres. 

Gisela Salto nació en Saenz Peña en 1987. Se inició en la fotografía en el año 2012 en la escuela Motivarte y luego en el Centro Cultural Recoleta. Desde comienzos del 2015 comenzó a realizar distintos talleres en la Cooperativa de la Imagen. En el 2016 comenzó a asistir los talleres básicos y de iluminación, dictados por Martina Bertolini y Flavio Castañeda, para formarse como docente. Actualmente se desempeña como fotógrafa de obras teatrales y bandas de música.

Cecilia Rossi nació en Merlo, Buenos Aires, en 1988. Es fotógrafa, actriz y guitarrista.  En su formación fotográfica destacan: el Centro Cultural Recoleta; la Cooperativa de la Imagen, donde luego asistiría en diversos talleres para formarse como docente; y la Universidad de Buenos Aires donde egresó de la Diplomatura en Investigación y Conservación Fotográfica Documental, dirigida por Andrea Chame. Es estudiante discontinua de la Licenciatura en Artes de la Facultad de Filosofía y Letras. Trabaja como fotógrafa de teatro, eventos y books artísticos. Su labor autoral se encauza en el documentalismo con réflex y smartphone. Participó en muestras individuales y colectivas, y organizó la primera jam fotográfica de desnudo artístico en Merlo. Durante el 2017 y principios de 2018 formó parte de la comisión fotográfica y organizadora de la Asociación Teatristas Independientes de Merlo (TIM). Actualmente se encuentra estudiando Dirección de Fotografía con Guillermo Cónema.