logopngdes.png

C O O P E R A T I V A

D E   L A  I M A G E N

Av. Callao 569 - Cuerpo 1 - Piso 2 - CABA

Teléfono: 2001-3317

                      

Horarios

 

Lunes 10h a 14h y 17h a 22h

Martes 10h a 14h y 16h a 22h

Miércoles 17h a 22h 

Jueves 10h a 14h y 17h a 22h

Viernes 10h a 14h

​Sábados 10h a 17h

Tres deseos

por Soledad Mariel Fernández

 

El pelo pegado a la nuca, la remera mojada en la espalda, a la altura de la cintura, las manos transpiradas también. La cara me hierve.

Los aros me pesan, el elástico del corpiño me corta la respiración, el zapato derecho me aprieta el dedo chiquito, ya no lo siento.

Las once velas se derriten y sólo puedo pensar que la cera va a estropear la torta. Me gusta el olor a quemado de la bengala aunque me da miedo el fuego. Tres deseos.

Qué los cumplas feliz, qué los cumplas feliz, qué los cumplas Soledad, qué los cumplas feliz. 

Las voces juntas, superpuestas, suenan más afinadas sobre la voz aguda del hombre de la grabación, el sonido roto por el volumen demasiado alto. Aplausos.

El aire viciado me entra en los pulmones, tardo bastante en largarlo. El corazón se me acelera. Los latidos me repercuten en el pecho y en la panza.

La luz blanca del flash me deja ciega unos segundos, después aparecen círculos negros que se mueven sobre las caras transpiradas de mis amigos, la sonrisa de mamá, la cabeza de papá oculta detrás de la cámara negra.

El chocolate derretido me recorre la boca y me hace cosquillas en el paladar. Es demasiado dulce. La Coca me deja los labios pegajosos. El vasito de plástico me resulta débil en la mano, me parece desmedida mi fuerza para sostenerlo, en cualquier momento lo voy a romper.