logopngdes.png

Av. Callao 569 - Cuerpo 1 - Piso 2 - CABA

Teléfono: 2001-3317

                      

Horarios

 

Lunes a Jueves 10h a 14h y 16h a 22h

Viernes  10h a 14h

​Sábados 10h a 17h

  • Facebook - Black Circle


Sábado 31/8/19 - 18h

Entrada libre y gratuita

Av. Callao 569, Cuerpo 1, Piso 2

Pablo Giori nació en Tucumán en 1986, tiene pasaporte alemán y vive hace 10 años en Barcelona. Es licenciado en letras por la Universidad Nacional de Tucumán, Master en estudios culturales y comunicación y doctor en historia contemporánea por la Universidad de Girona. Al mismo tiempo, ha desarrollado una carrera como archivista, fotógrafo, curador y gestor cultural. Es el encargado de la gestión del fondo de los fotógrafos Catalá en el Arxiu Nacional de Catalunya y cofundador del festival EXP.20 de fotografía experimental que va a desarrollarse en Barcelona en enero de 2020. Ha publicado el libro Habitantes Inesperados a partir de la doble exposición y el intercambio de carretes más de 80 fotógrafos de todo el mundo. De este proyecto tiene una exposición que ha estado en París, Barcelona, Tucumán, Andorra, Cracovia, Hamburgo y Montreal.

https://www.pablogiori.com/ 

Habitantes inesperados

Presentación del libro de Pablo Giori

Habitantes inesperados \ Unexpected Inhabitants - Doce ideas clave para hacer dobles exposiciones e intercambio de carretes \ Twelve Key Ideas on Double Exposure and Film Swap, autoeditado, Barcelona, 2019.

El proyecto #FilmSwapWorldWide se creó a partir del diálogo visual e intercultural entre fotógrafos de diferentes ciudades del mundo. Este fotolibro bilingüe de Pablo Giori es, por un lado, un catálogo de las fotografías del proyecto y, por el otro, un manual sobre la técnica de la doble exposición y el intercambio de carretes.

Autor: Pablo Giori y otros.

Diseño: Kentaro Terajima

Formato: 23,5x23,5cm, 100 páginas.

Impreso: Agpograf, SA

ISBN: 978-84-09-09239-0

Marzo de 2019, Barcelona

 

 

#FilmSwapWorldWide

El proyecto #FilmSwapWorldWide se creó a partir de intercambiar carretes entre diferentes ciudades del mundo y, actualmente, más de 40 ciudades y fotógrafos participan de este proyecto internacional de dialogo visual y intercultural. En este proceso, entendimos que con la doble exposición podíamos romper la educación visual que nos habían dado y que la fotografía experimental era la herramienta perfecta para llevar adelante esta reflexión visual. Por otro lado, el intercambio de carretes rompe con la dinámica moderna, impersonal y virtual que proponen las redes sociales ya que se fundamenta en un objeto concreto que pasa de mano en mano, un carrete medio expuesto por otro fotógrafo. En relación con el método de trabajo, en el primer contacto se deciden los temas a fotografiar, sin comunicar el orden ni la composición de los cuadros. Eso genera que una gran parte de la responsabilidad del resultado final de las dobles exposiciones recaiga en el azar. De este proyecto nació la exposición internacional Migrar la Mirada que tiene como objetivo exponer el resultado de estos intercambios.

 

 

Intercambio de carretes de Pablo Giori en Barcelona con: Paula Arnas Antolín, Alghero; Carlos Baselga, Vila-real; Mia BloomBecker, Santa Cruz; Mica de Bon, Montevideo; Renzo Cecenarro, Tucumán; Ander Cerrato, Bilbao; Paris; Danny van den Berg, Groningen; Mauricio Ferrer, Mendoza; Francisco Irigoyen, Punta del Este; Barbara Justice, Madison; Anita Krisko, Paris and Varaždin; Ulyana Krystaszek, Krakow; Laura Ligari, Valtellina; Shannon Lloyd, Humahuaca; Epp Mardi, Tartu; Jurga Mizutaviciute, Vilnius; Martin Andrés Muñoz Astudillo, Santiago de Chile y Buenos Aires; José Manuel Opazo Chang, Valparaiso; Ivan Pavlikhin, Saint Petersburg; Danielle Recoba, Berlin; Ángela Redondo Almandoz, San Sebastian; Richard Lin, Singapore; Marc Rider Martinez, Purmamarca; Joaquin Serpe, Montreal; Rodrigo Soto, Ho Chi Minh City; Tiziano Tiarca, Padua y Laura Uribe, Medellin.

 

 

Este libro es el catálogo de una serie de exposiciones que se llevarán a cabo durante el 2019 y 2020 en: París, Festimatge (Calella), Barcelona, Cracovia, Andorra, Tucumán, Buenos Aires, Hamburgo y otras ciudades por confirmar.

Mas información en: https://www.pablogiori.com/exposiciones

Notas de prensa relacionadas y fotografías publicadas:

Contacto:

pablogiori@gmail.com

PabloGiori.com

@pablogiori