logopngdes.png

C O O P E R A T I V A

D E   L A  I M A G E N

Av. Callao 569 - Cuerpo 1 - Piso 2 - CABA

Teléfono: 2001-3317

                      

Horarios

 

Lunes 10h a 14h y 17h a 22h

Martes 10h a 14h y 16h a 22h

Miércoles 17h a 22h 

Jueves 10h a 14h y 17h a 22h

Viernes 10h a 14h

​Sábados 10h a 17h

La muestra podrá visitarse hasta el  29 de Noviembre en los siguientes horarios:

 

Lunes 10h a 14h y 17h a 19h

Martes 10h a 14h

Miércoles 17h a 19h

Jueves  17h a 19h

Viernes 10h a 14h

Entrada libre y gratuita

AMORFO - La confrontación con los habitantes 
de los laberintos subconscientes oscuros

El título de la exposición indica que el discurso trata sobre algunos objetos cristalinos sin forma y que el espectador ya no se enfrenta a imágenes de cuerpos físicos que son comunes
a nosotros, sino a ciertas formas.
Según los propios autores, son como seres de otro mundo, el lado oscuro de nuestra naturaleza "lo opuesto a la cara angelical" que proviene de recuerdos del pasado, a veces de visiones del futuro, o tal vez simplemente de las relaciones cotidianas con el presente.
Por lo tanto, estas formas amorfas son los habitantes permanentes de los laberintos oscuros de nuestro subconsciente, como si representaran alucinaciones causadas por un sueño adormecido o una enfermedad grave; inmanejable, en descomposición como si fuera de la nada, y capaz de penetrar en cualquier lugar, en cualquier momento. No son lo que les gustaría ver, pero están lejos de ser dudados.
Esto también es una realidad. Un poco diferente, fuera de lo común, una alternativa a la estética materialista y, al mismo tiempo, a toda la estética hedonista, que defiende el ideal de belleza y placer. Como el lado no rutinario de la vida al que menos quieres abrir, pero con el que aún tienes que vivir. Lamentablemente, pero así es.
Amorfo es una historia de sombras internas. Su realidad, así como el mundo metafísico en su conjunto, se revela mejor en el espacio del pensamiento simbólico, de modo que la luz y la sombra adquieran algún tipo de magia aquí, y la duración, el tiempo y los medios fotográficos de la exposición se asemejan asociativamente a algunos. Ritual misterioso.
Obviamente, un simple clic en el obturador de la cámara no logrará capturar la superposición, por lo que aquí parece necesitar algo más ... No solo es necesario el conocimiento de la fotografía, sino, en primer lugar, una gran intuición y percepción

artísticas para abrir los ojos la realidad percibida o imaginada del mundo en lugar de la realidad ordinaria.
Y parece que los autores del proyecto, tanto Žilvinas Kropas como Guillermo Alvarez, están bien versados en lo que hablan en sus trabajos, pero también pueden hacerlo de una manera muy convincente.