FOTÓGRAFO DE LA SEMANA

 

PEDRO LUIS RAOTA

 

“Un fotógrafo piensa una imagen y si no existe la crea al igual que un director de cine.”

Fotógrafo argentino nacido en el año 1934, en Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia del Chaco. Catalogado como uno de los máximos exponentes de la fotografía americana y como el fotógrafo argentino que más premios ha recibido.

 

En la ciudad de Santa Fe adquirió las primeras nociones de fotografía, donde además se ganó la vida haciendo fotos carnet.

Luego se mudó a Villaguay en Entre Ríos, donde hizo el servicio militar y aprendió las técnicas de la mano del fotógrafo Enrique Aureleo Fabre.

En Villaguay logró sus primeros premios. Luego exhibió en Buenos Aires y comenzó a enviar sus creaciones a todas las exposiciones que podía.

En 1966 ganó el Primer Premio en un concurso fotográfico organizado por Mundo Hispánico, una revista de Madrid (España), cuyo tema era Vida y Costumbres del Gaucho de la Argentina. 

Y a partir de 1968 comienzan a multiplicarse los galardones y trofeos que recibe.

Se entusiasmó por la fotografía color y editó un Portafolio sobre Gauchos con 12 temas que despertaron el interés de los coleccionistas.

Con el correr de los años desarrolló un estilo muy propio y personal. Sus fotografías, con fuertes acentos de luz resaltando sobre un fondo oscuro, han llegado a ser prácticamente, su marca registrada, siendo muy fácil reconocerlas incluso para el novato.

 

Finalmente fallece el 4 de marzo de 1986 en Buenos Aires.