VJ + PROYECCIÓN MAPPING + LED MAPPING

Dictado por Daniel Rubinstein

TALLER ONLINE

El taller tiene modalidad de aula virtual con el docente en vivo

6 clases - 1 clase semanal de 2 horas

HORARIOS

Mañana: Miércoles de 10h a 12h. Comienza el 15/7. Finaliza el 19/8

Tarde: Lunes de 17h a 19h. Comienza el 3/8. Finaliza el 14/9 (Feriado 17/8)

Noche: Miércoles de 19h a 21h. Comienza el 15/7. Finaliza el 19/8

El curso consta de cinco clases en la que el docente dictará los contenidos de manera virtual, a través de la plataforma gratuita Zoom, con un máximo de 10 alumnos.

Los alumnos y alumnas deberán contar con una computadora con conexión wifi para tomar las clases. También deberá instalar previamente los softwares utilizados en el taller, para poder practicar a partir de los contenidos vistos en clase. 

OBJETIVOS

Las metas del taller consisten en que los alumnos logren manejar con intuición y naturalidad una serie de técnicas, softwares y herramientas, que se utilizan para manipular imágenes tanto en el tiempo como en el espacio, ya que las técnicas de VJ permiten montar, yuxtaponer, compaginar, estilizar, todo tipo de imágenes en tiempo real, y las técnicas de Mapping permiten moldear, adaptar y manipular la forma del encuadre sobre todo tipo de superficies, tanto 2D como 3D.

 

DESTINATARIOS

Destinado a creadores audiovisuales, cineastas, fotógrafos, diseñadores, escenógrafos y todo aquel que desee aprender una serie de técnicas audiovisuales que pueden ser usada en una gran variedad de situaciones y eventos, desde performáticas y artísticas, hasta publicitarias y comerciales.

 

CONTENIDOS

Softwares: Resolume Arena 6 - MadMapper 3 - Blender.

 

Clase 1 (VJ - Resolume)

+ Interfaz de Resolume en su totalidad.

+ Preferencias y Settings.

+ Codec DXV 3 y afines.

+ Resolume Alley -

+ Optimización de recursos CPU - GPU.

+ Simultaneidad de videos - multicapas.

+ Herramientas de control de flujo.

+ Control de parámetros por video, capa o composición.

+ FFGL Sources.

 

Clase 2 (VJ - Resolume)

+ Manejo de Resolume mediante: 

+ Controladores MIDI.

+ Arquitectura del protocolo MIDI.

+ MIDI Mapping.  

+ Diferentes controladores.

+ TouchOSC.

+ Arquitectura Open Sound Control.

+ Creación de interfaces personalizadas.

+ Asignación de canales y valores - MIDI Bridge.

+ Integración MIDI - OSC.

+ SMPTE

 

 

Clase 3 (Proyección Mapping 2D - Resolume)

+ Advanced Output 

+ Screens. 

+ Slices. 

+ Polygons.

+ Masks.

+ Crops.

+ Edit Points.

+ Transform.

+ Warping.

+ Simultaneidad de contenidos.

 

Clase 4 (Proyección Mapping 2D - MadMapper)

+ Syphon - Spout.

+ MIDI Mapping  y otros.

+ Surfaces primitivas.

+ Lines.

+ Masks.

+ Generators.

+ Scenes / Cues.

+ Material Editor (ISF).

+ Manage Outputs.

 

Clase 5 (Proyección Mapping 3D - MadMapper)

+ Surfaces primitivas

+ Perspectives.

+ Mesh Warping.

+ Bézier.

+ Subdivisions. 

+ 3D Surfaces.

+ Wireframes.

+ Solid.

+ Textured.

+ Lighting.

Clase 6 (Práctica integral con todos los softwares aprendidos en el taller)

+ Práctica individual de cada alumno, con devolución del docente y del grupo en vivo

+ Al finalizar el taller los alumnos tendrán los conocimientos necesarios para realizar performances audiovisuales en vivo de alto nivel sobre múltiples superficies y con diversas técnicas.

 

 

CERTIFICADO

Al finalizar el taller enviaremos por mail un certificado firmado por el docente

VALOR

Una cuota de $4500

Para no residentes en Argentina: una cuota de USD 70

PROMOCIONES

20% DE DESCUENTO si cursás dos talleres en el mismo mes o bimestre. Aplica al taller de menor duración o valor

10% DE DESCUENTO si realizás dos talleres consecutivos. Aplica al segundo taller a cursar

INSCRIPCIÓN

La vacante se reserva con el pago del 50% de la cuota ($2250).

El 50% restante se abona antes de comenzar la primera clase ($2250)

Además se deben completar los datos en este formulario de preinscripción: https://forms.gle/JH7UeRyy2LHGVxSu9

La vacante se hace efectiva cuando se abona el 50% de la primera cuota.

En el caso de reservar y cancelar la inscripción, reembolsaremos el 70% de la reserva.

FORMAS DE PAGO

-Tarjeta de crédito, débito o pago fácil por mercado pago

Link de pago

-Transferencia/depósito bancario

Banco Francés

Titular Martina Bertolini

Caja de ahorro en pesos Nº 044-320244/9

CBU 0170044240000032024498

*Transferir $2250. Enviar sin excepción el comprobante por mail para acreditar el pago.

-PayPal

El cupo mínimo de inscriptos es de 4 alumnos. La Cooperativa de la Imagen se reserva el derecho de cancelar o postergar el inicio del taller, en el caso de no cumplir con el mínimo de inscriptos. En el caso de que no inicie el taller se devolverá el dinero de la reserva.

El cupo máximo del taller es de 10 alumnos.

Daniel Rubinstein nació en Buenos Aires en 1990. Vj, sonidista e iluminador, se ha desempeñado en varias disciplinas, puestas en escena en sincro y audiorítmicas combinando varias tecnologías para shows y eventos tanto en ámbito corporativo como en el del entretenimiento en diversos lugares, incluyendo El Estadio Único de la Plata, Baradero Rock, Tecnópolis, Teatro de Flores, Teatro Vórterix, Groove, The Roxy, Niceto, Hilton, Sheraton, Hyatt, Faena.