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C O O P E R A T I V A

D E   L A  I M A G E N

Av. Callao 569 - Cuerpo 1 - Piso 2 - CABA

Teléfono: 2001-3317

                      

Horarios

 

Lunes 10h a 14h y 17h a 22h

Martes 10h a 14h y 16h a 22h

Miércoles 17h a 22h 

Jueves 10h a 14h y 17h a 22h

Viernes 10h a 14h

​Sábados 10h a 17h

VJ + PROYECCIÓN MAPPING + LED MAPPING

Dictado por Felipe Barraza

MODALIDAD

2 meses - 8 clases

1 clase semanal de 3 horas

HORARIOS

Turno mañana: Martes de 10h a 13h.

Turno tarde: Martes de 16h a 19h.

Turno noche: Martes de 19h a 22h. 

Comienza el 15/10. Finaliza el 3/12

LUGAR

Av. Callao 569, 1er Cuerpo, 2º Piso – entre Lavalle y Tucumán – CABA

 

OBJETIVOS

Las metas del taller consisten en que los alumnos logren manejar con intuición y naturalidad una serie de técnicas, softwares y herramientas, que se utilizan para manipular imágenes tanto en el tiempo como en el espacio, ya que las técnicas de VJ permiten montar, yuxtaponer, compaginar, estilizar, todo tipo de imágenes en tiempo real, y las técnicas de Mapping permiten moldear, adaptar y manipular la forma del encuadre sobre todo tipo de superficies, tanto 2D como 3D. También incorporamos este año, y por primera vez en la Cooperativa de la Imagen, las técnicas de Led Mapping a nuestros contenidos, que permiten controlar luces leds a través del protocolo DMX, dándole al alumnado una variada gama de técnicas para utilizar estéticamente en sus
proyectos creativos.

 

El taller cuenta con prácticas constantes para ir aplicando los contenidos aprendidos día a día, y también cuenta con un simulacro de presentación en la última clase, donde los alumnos serán los VJs de un DJ profesional, y donde se aplicarán al unísono todas las técnicas aprendidas en el taller.

 

DESTINATARIOS

Destinado a creadores audiovisuales, cineastas, fotógrafos, diseñadores, escenógrafos y todo aquel que desee aprender una serie de técnicas audiovisuales que pueden ser usada en una gran variedad de situaciones y eventos, desde performáticas y artísticas, hasta publicitarias y comerciales.

 

CONTENIDOS

Softwares: Resolume Arena 6 - MadMapper 3 - Da Vinci Resolve 15 - Blender.

 

Clase 1 (VJ - Resolume)

+ Interfaz de Resolume en su totalidad.

+ Preferencias y Settings.

+ Codec DXV 3 y afines.

+ Resolume Alley - FFmpeg - Mpeg Streamclip.

+ Optimización de recursos CPU - GPU.

+ Simultaneidad de videos - multicapas.

+ Herramientas de control de flujo.

+ Control de parámetros por video, capa o composición.

+ FFGL Sources.

 

Clase 2 (VJ - Resolume)

+ Manejo de Resolume mediante: 

+ Controladores MIDI.

+ Arquitectura del protocolo MIDI.

+ MIDI Mapping.  

+ Diferentes controladores.

+ Lemur.

+ TouchOSC.

+ Arquitectura Open Sound Control.

+ Creación de interfaces personalizadas.

+ Asignación de canales y valores - Lemur Daemon - MIDI Bridge.

+ Integración MIDI - OSC.

+ Práctica con diversos dispositivos MIDI - OSC para todos los alumnos.

 

Clase 3 (Proyección Mapping 2D - Resolume)

+ Advanced Output 

+ Screens. 

+ Slices. 

+ Polygons.

+ Masks.

+ Crops.

+ Edit Points.

+ Transform.

+ Warping.

+ Simultaneidad de contenidos.

+ Practica sobre objetos 2D reales para todos los alumnos.

 

Clase 4 (Proyección Mapping 2D - MadMapper)

+ Syphon - Spout.

+ MIDI Mapping  y otros.

+ Surfaces primitivas.

+ Lines.

+ Masks.

+ Generators.

+ Scenes / Cues.

+ Material Editor (ISF).

+ Manage Outputs.

+ Práctica sobre objetos 2D reales para todos los alumnos.

 

 

Clase 5 (Proyección Mapping 3D - MadMapper)

+ Surfaces primitivas

+ Perspectives.

+ Mesh Warping.

+ Bézier.

+ Subdivisions. 

+ 3D Surfaces.

+ Trabando con modelos .obj.

+ Wireframes.

+ Solid.

+ Textured.

+ Lighting.

+ Práctica sobre objetos 3D reales para todos los alumnos.

 

Clase 6 (Led Mapping - MadMapper / con Daniel Rubinstein)

+ Introducción a DMX y ArtNet.

+ Introducción a diferentes tipos de tiras led.

+ Conexión de leds a la computadora.

+ Generar redes y configurar nodos.

+ Preferencias en MadMapper y chequeo de señales.

+ Seteo de canales.

+ Manipulación de led en tiempo real.

+ Práctica con tiras led para todos los alumnos.

 

Clase 7 (Creación de Contenido 2D y 3D - Da Vinci Resolve - Blender)

+ Creación de contenido 2D y 3D con Fusion (herramienta de Resolve).

+ Preparación de contenido acorde a la proyección y superficie deseada.

+ Efectos y Animaciones.

+ Sistemas de partículas.

+ Cómo fueron creadas las imágenes y patrones que utilizamos en las clases 3, 4 y 6

+ Manipulación de objetos 3D en Fusion.

+ Diversos formatos de export. 

+ Creación de objetos 3D con Blender.

+ Cómo crear modelos de referencia 3D.

+ Cómo fueron creados los modelos para mapear en la clase 5

+ Animaciones 3D en Blender.

 

Clase 8 (Práctica integral con todos los softwares aprendidos en el taller)

+ Práctica de todos los contenidos con DJ profesional.

+ Puesta con múltiples proyectores y leds.

+ Al finalizar el taller los alumnos tendrán los conocimientos necesarios para realizar performances audiovisuales en vivo de alto nivel sobre múltiples superficies y con diversas técnicas.

                 

VALOR

 

$2750 por mes (pago por transferencia, depósito o mercado pago)
Descuento en efectivo: $2500 por mes

MIRA LAS PROMOCIONES

INSCRIPCIÓN

La vacante se reserva con el pago del 50% de la primera cuota. El 50% restante se abona la primera clase, y la segunda cuota se abona completa la quinta clase.

Además se deben completar los datos en este formulario de preinscripción: https://goo.gl/forms/PscktmrecDHAqW3k1

En el caso de reservar y cancelar la inscripción, reembolsaremos el 70% de la reserva.

El cupo mínimo de inscriptos es de 4 alumnos. La Cooperativa de la Imagen se reserva el derecho de cancelar o postergar el inicio del taller, en el caso de no cumplir con el mínimo de inscriptos. En el caso de que no inicie el taller se devolverá el dinero de la reserva.

El cupo máximo del taller es de 12-15 alumnos.

FORMAS DE PAGO

-Efectivo. Personalmente en Callao 569, Cuerpo 1,  Piso 2

-Transferencia/depósito bancario

-Tarjeta de crédito por mercado pago

Felipe Barraza es egresado de la Universidad del Cine (FUC), donde llevó adelante una serie de trabajos experimentales interviniendo manualmente fílmico 35mm y registró digitalmente los procesos, con proyecciones en diversos espacios culturales de Buenos Aires y el extranjero. Luego estudió en Barcelona, donde aprendió las técnicas de VJ, Proyección Mapping y Audiovisual Interactivo. De vuelta en Argentina, trabajó en diversos establecimientos y eventos masivos como VJ, y también comenzó a trabajar en producciones audiovisuales en 360º, donde colaboró técnicamente en contenido para Vans, Calvin Klein, Disney LA, entre otros. También se ha dedicado a la docencia, dando clases y seminarios en diversos espacios culturales de Buenos Aires.