FOTÓGRAFO DE LA SEMANA

 

Wolfgang Tillmans

‘Mi obra pretende crear un mundo en el que a mí me gustaría vivir. En consecuencia, se trata de crear ideales con la ayuda de técnicas realistas. Mi motivación esencial es el deseo de unidad, fusión y sentido de la comunidad’.

Es fotógrafo y artista conceptual alemán nacido en Remscheid el 16 de agosto de 1968. Su obra propone la investigación sobre los conceptos básicos de la fotografía y la realización de instalaciones. Reivindica lo directo y lo auténtico.

Desde mediados de los 90, el trabajo de Tillmans adquiere una fuerza que le convierte en uno de los nombres paradigmáticos de una fotografía que tiene a los jóvenes, sus hábitos y relaciones como tema central.

Actualmente La fundación Wolfgang Tillmans Between Bridges ha lanzado un nuevo proyecto para recaudar fondos para organizaciones culturales y proyectos afectados por la actual pandemia de coronavirus.

El proyecto 2020Solidarity,donará impresiones de más de 40 artistas a una variedad de organizaciones culturales para venderse, con Between Bridges cubriendo el costo de impresión y envío para garantizar que el 100% de los ingresos lleguen a las instituciones.

1/6